El color de moda para Repostería es: “Greenery”que no se traduce en verde propiamente, sino en verdor, follaje, vegetación. Es por ello normal ver postres y pasteles botánicos con mesas de dulces llenas de follaje y de mucha naturaleza.
Este tono podríamos decir que es un verde amarillento, de ese que vemos en los primeros días de la primavera cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva. Es un color que puede adaptarse a todos los estilos, incluso a los mas modernos, y estas son las razones principales:
- De fácil incorporación. El follaje es muy sencillo de incorporar, e incluso la flor del momento, para conseguir un estilo orgánico, rústico pero también chic.
- Gran variedad. Existen infinidad de opciones, brotes de hiedra, manojos de laurel, puntas de eucalipto o romero, no solo añaden un punto exuberante a cualquier postre de cualquier tipo de evento, sino que es una forma económica de dar un toque botánico y rendir el presupuesto de flores.
- Económico. El follaje puedes encontrarlo hasta en la calle! Es mucho mas económico que las flores convencionales y destaca especialmente sobre el blanco, perfecto puesto que tanto el buttercream como el fondant es mucho mas sencillo y económico en blanco.
- Atemporal. No hay una estación específica para el follaje, siempre es temporada de “lo verde”.
- Versátil. La inspiración botánica es perfecta para incluso para dar textura pero puede ser elegante combinado con negros y dorados y puede ser rústico combinado con tonos de la tierra.
Así pues quedará fantástico hacer tu diseño tradicional y sustituir las flores por “Greenery”.