Los pasteles más populares del mundo

tarta queso

Hoy en día existen diferentes preparaciones y técnicas para hacerlos y muchos de ellos han marcado tendencia y se han convertido en iconos de diversos países. Estos son los más famosos:

Cheesecake

Originario de Grecia y después introducido a Estados unidos, el cheesecake hoy en día es uno de los pasteles más populares, e incluso hay restaurantes dedicados a venderlos. Hay diversas mezclas y preparaciones, pero el principal elemento siempre ha sido el queso: crema, ricotta o neufchatel.

Tiramisú

El tiramisú nació en Italia. Lo elaboran con un bizcocho de soletas humedecidas en café y una ligera crema a base de huevos, azúcar y queso mascarpone. La receta varía dependiendo del lugar, por ejemplo, en algunos restaurantes se le agrega vino Marsala o algún otro tipo de licor. No se sabe bien en qué parte de Italia nació y hay muchas teorías de su origen, lo que sí podemos decir es que su sabor y textura aterciopelada hacen de este postre uno de los favoritos a nivel mundial.

Tres Leches

El pastel de tres leches es muy popular en Latinoamérica y es elaborado en diferentes países como: Nicaragua, México, Venezuela, Colombia y Perú. Consiste en un bizcocho bañado en, como su nombre indica, tres leches: leche condensada, leche evaporada y crema de leche o lechera, de topping suele usarse el merengue y en algunos países se le pone cerezas o frutos rojos.

Tarta de Santiago

Esta tarta gallega se distingue por no llevar harina de trigo, si no, de almendras. Su textura es suave y el sabor un tanto dulce, se decora con una cruz de azúcar glass y es conocida en toda España. Durante el mes de julio se ofrece en casi todos los rincones de Galicia, sobre todo en Santiago de Compostela.

Ópera

La famosa tarta de chocolate, clásica de la repostería francesa, se realiza armando diversas capas de bizcocho, bañadas en un ligero almíbar. Hay muchas teorías de su origen, pero la más famosa es que fue creada por el pastelero Gastón Lenotre en los años 50.