Como decorar galletas con papel de azucar, también tartas o cupcakes…

Es realmente fácil y una forma de darle un toque profesional. Es muy fácil, si es la primera vez que escuchas hablar de ello te contaré lo básico que debes saber para que puedas decorar galletas con papel de azucar.

Lo primero es identificar un sitio donde te hagan estas impresiones en papel comestible. Estás de suerte porque ya has dado con él. Estás en Casa Joven que tiene muchos años de experiencia en este tipo de impresiones y te vamos a ayudar. Básicamente tienes que llevar tu imagen para que puedan imprimirla. Es importante que la lleves en formato jpg o bien en pdf. Piensa antes qué quieres decorar y el tamaño. También puedes mandarnos una imagen desde aquí, y nosotros te la imprimimos y enviamos.

Paso: 1  Prepara la impresión en papel de azúcar

Las ideas para las impresiones son múltiples. En la web de Casa Joven puedes encontrar muchas plantillas. Tenemos de diferentes personajes, escudos de fútbol, motivos de comunión ideales para utilizar en la decoración de galletas como regalo para los invitados. Es un gran regalo, si lo acompañas de una bolsita de celofán y algún lazo para cerrar la bolsa. Te da un toque fino y monísimo. Hay también papeles de azúcar con motivos para bodas, cumpleaños, despedidas de soltera, etc… digamos que las posibilidades son infinitas y en Casa Joven te proporcionamos muchas. Los utensilios necesarios para decorar la galleta son muy pocos.

  • Necesitas el papel comestible. En Casa Joven es sin gluten, tanto el papel como la tinta.
  • También necesitamos pegamento comestible para pegar los círculos en la galleta
  • Algo para recortarlo: cutter, tijeras, y si quieres ser mas profesional una troqueladora.

Paso:2 Corta los círculos de 5 cm con una perforadora

Una idea para cómo utilizar Papel de azúcar para decorar:  Puedes hacer galletas de 6cm de diámetro, de esta manera tendrías que preparar una hoja con círculos de 5 cm para luego recortarlos. Si tienes una perforadora de esa medida será mucho más rápido y preciso a la hora de tener esos círculos. En Casa Joven también puedes encontrar esta perforadora.

El papel de azúcar es flexible así que es muy fácil de manejar, tan solo tendrás que tener cuidado de conservarlo en una bolsita cerrada, para que tu papel no pierda la humedad que tiene. Así que mi consejo es que cortes los círculos cuando el papel tiene esa consistencia flexible y puedes pegarla en las galletas en ese momento o bien esperar guardando esos si los círculos en una bolsita cerrada tipo zip.

 

      

Paso 3: Pega la impresión en la galleta con pegamento comestible

Trabajar con papel de azúcar es muy fácil, es flexible y  no se rompe con facilidad, por eso lo recomendamos, es mejor que las obleas. Como te comentábamos en el punto anterior, es necesario conservarlo siempre en una bolsita para que no le de el aire ya que éste lo seca. No es que se vaya a secar rapidísimo, pero si dejas la hoja de papel fuera de la bolsa, en unas horas tendrá la misma consistencia que una oblea.

Os animo a que decoréis galletas de esta forma tan fácil y bonita. En casa Joven tenéis todos los utensilios para decorar galletas y tartas. Bueno espero haberos ayudado y daros ideas para saber cómo decorar l