La Copa del Mundo de Pastelería más sostenible

Existe un consenso generalizado en identificar la Copa del Mundo de Pastelería como la competición más importante de la pastelería artesana. Es el concurso de ámbito internacional con más solera y el que alberga más expectación en todo el sector.

Se celebra en Lyon, en el marco del Sirha, normalmente los dos días previos al Bocuse d’Or (su equivalente en cocina). Comandado por Gabriel Paillason, Francia es el país que en más ocasiones ha subido a lo más alto del podio.

SIRHA 2021 será la primera gran feria Foodservice internacional que se celebra de forma íntegramente presencial desde el inicio de la pandemia. Será entre el 23 y el 27 de este mes de septiembre, fechas del todo atípicas para este evento, y representa un cierto regreso a la normalidad aunque con un aire de “edición de recuperación”. La propia directora general de SIRHA, Marie-Odile Fondeur, se muestra optimista y contundente en cuanto al futuro de las ferias convencionales frente a las virtuales.

En la competición se enfrentarán un total de 20 países, que dispondrán de diez horas para realizar 4 postres para compartir, 4 postres helados, 10 postres de restaurante, 1 pieza artística de azúcar y 1 pieza artística de chocolate. Este año no habrá escultura de hielo. Respecto a la pieza de azúcar, ya se ha comunicado que cada combinado deberá crear una pieza vegetal (cinta, follaje, flor realista o abstracta ) y en el apartado de postres de restaurante, no se podrá incluir E171 o E172, en línea con una pastelería más responsable y sostenible.