tendencias de reposteria 2019Ya que un buen postre es el colofón ideal a una gastronomía perfecta. Y a nadie le amarga un dulce… Te vamos a ayudar a descubrir las tendencias de repostería 2019 que harán que tus invitados se chupen los dedos.

Naked cake vs. Icing 
Llevamos unos años en los que el naked cake es el rey de la fiesta. Un naked cake es lo que podemos denominar un pastel desnudo porque no lleva ninguna cobertura tipo fondant, frosting, merengue, chocolate… El bizcocho está desnudo, aunque relleno de cremas y frutas, una tendencia que busca el atractivo de lo rústico.

Pero el icing (glaseado) está de vuelta. ¿Te parece una opción demasiado clásica? Recuerda: tradicional no es sinónimo de aburrido. Además los iced cakes se reinventan con ilustraciones hechas a mano, decoraciones de azúcar y multitud de colores. ¿Y lo mejor? Son más fáciles de transportar y resisten mejor a las condiciones meteorológicas extremas.

Drip cakes 
Drip, gotear en inglés, como su nombre bien indica simula que el topping de la tarta ha sido vertido sobre ella y este cae por los laterales como si de pintura se tratara. A nosotros nos parece que los drip cakes estéticamente son súper bonitos y tienen la ventaja de que se pueden hacer combinaciones de colores de lo más variadas. 

Deconstrucción 
La deconstrucción consiste en respetar las armonías y sabores de los ingredientes de un plato pero transformando sus texturas, formas y temperaturas. El objetivo principal es cambiar la forma en la que se presenta un plato sin dejar a un lado su fondo tradicional. Sigue el ejemplo de los duques de Sussex y opta por una tarta deconstruida.

Todo al blanco 
Aunque nunca se fue del todo, el blanco vuelve pisando fuerte la próxima temporada. Simple, clásico y chic. Para darle un toque especial combínalo con arreglos florales o opta por las texturas.

Destellos dorados 
Como decíamos, las tartas blancas nunca pasarán de moda, pero aquellas parejas que quieran darle una vuelta de tuerca a este clásico les encantará esta tendencia, las tartas de boda con toques dorados. 

Pintado a mano
Con una tarta pintada a mano te aseguras de que será 100% original, sin réplicas, una obra de arte única. Existen muchísimos profesionales que diseñan obras de arte. Sobre todo si estas pensando en organizar tu boda.

Con las tendencias de repostería 2019, reposteros de todo el mundo apuestan por nuevas técnicas, sabores y formas que vendrán a tope para el siguiente año.